Actividad Integradora U3
Inteligencia digital 2: Mi relación con la tecnología
Parte 1: Habilidades digitales (Google Garage Digital)
Curso escogido:
Promociona una empresa en línea (Módulo 1 de Conceptos básicos de marketing digital)
Link de Loom.com:
www.loom.com/share/e79488fa74ef475db5e5315660c04744
Parte 2: Comunicación digital
Tipo de Herramienta | Nombre de la herramienta que usa actualmente |
Correo electrónico | Gmail |
Mensajería instantánea / Chat | Whatsap |
Trabajo colaborativo | Trello o Google Workspace |
Organización del trabajo / Proyectos | Trello o Jira |
Compartir y almacenar documentos | Google Drive |
Videoconferencia | Google Meet o Zoom |
Canal de noticias corporativas | |
Visualización de la información | Numbers, Keynote, Canva |
Blog y sitios web | Banca en línea, Google Noticias |
Parte 3: Seguridad digital
Riesgos de Seguridad Digital | Herramientas de Comunicación Digital Asociadas | Hábitos a Apropiar |
Robo de usuarios y contraseñas para accesar herramientas de contabilidad e inventario | Ninja Invoice y Sage 50 Accounting |
|
Robo de datos e información personal de los clientes, como sus direcciones, teléfonos y formas de pagos. | Software de facturación y base de datos | Restringir el acceso a todo el personal que use la aplicación o software, estableciendo diferentes niveles de permisos. |
Malware | En dispositivos móviles y computadoras en el área de ventas | Protección actualizada contra los malware para todos los dispositivos. |
Parte 4: Recomendación
Otra estrategia relacionadas a la implementación de los TICs es invertir en herramientas para la gestión de logística. Los acarreos eficientes y rápidos ha sido nuestra ventaja competitiva, pero se puede mejorar al incorporar sistemas de Enterprise Resource Planning (ERP) para aumentar la productividad y reducción de costes. No solamente se beneficia la parte logística, porque el ERP es capaz de unificar y centralizar todos los módulos encargados de gestionar toda la empresa. Beneficiando así la parte administrativa, finanzas, recursos humanos, proveedores, clientes y otros departamentos.
Al implementar un programa de facturación basado en las nubes. Muchos clientes, podrán recibir sus facturas por correo o chat y hasta notificar sus pagos a través de este sistema. De esta manera, se evita usar tantos papeles para facturas, cotizaciones, ordenes y recibos. Cooperando así con el medio ambiente.
Otra forma de ayudar con la conservación del medio ambiente es informar a los clientes la alternativa de usar materiales sostenibles o ecológicos. Podemos concientizar y capacitar a nuestros clientes por medio del blog de la empresa las innovaciones en construcción, nuevas técnicas y materiales verdes que se han inventado.
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